Crítica del Réquiem de G. Verdi en Bilbao

“La soprano Carmen Solís ofreció lo mejor del cuarteto solista, con una voz muy adecuada para Verdi, manejando francamente bien su instrumento y llevando emoción a la sala en el Libera me final. Es verdad que Carmen Solís ha actuado ya en teatros de ópera de importancia en nuestro país, como es el caso de Oviedo, Bilbao y Sevilla, pero nunca en repartos titulares. Tras su Leonora de Il Trovatore en Sevilla, Moreno Mengíbar escribía que estábamos ante la mejor promesa verdiana de nuestro país. No puedo estar más de acuerdo. Yo añadiría que más que una promesa es una auténtica realidad. Esperemos que los grandes coliseos españoles se despierten pronto” Beckmesser

Crítica completa del Réquiem de G. Verdi en Bilbao

La Asciación Musical Alfredo Kraus de Bilbao (AMAK) que ha cumplido doce años de vida, homenajeó como siempre a finales de año, al divo canario.

En esta ocasión eligieron el Réquiem de Verdi, que se ofreció el 30 de diciembre a las 20.00 horas, en el auditorio del Euskalduna. El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la dirección de Óliver Díaz, y como solistas: Carmen Solís (soprano), Andeka Gorrotxategi (tenor), María Luisa Corbacho (mezzosoprano) y Rubén Amoretti (bajo).

Anuncios