Críticas de Madama Butterfly en Gijón

http://www.elcomercio.es/culturas/musica/201503/14/carmen-solis-transforma-butterfly-20150314002256-v.html

Carmen Solís, desbordante, representó a una conmovedora Butterfly, dulce pero también con fuerza dramática y, sobre todo musical. Su voz está muy bien timbrada y dotada de una buena fortaleza en el registro agudo. Destacó especialmente en el segundo y tercer acto, donde da al personaje todo su perfil trágico. Fue la gran triunfadora de la noche y el público rompió ya en aplausos tras su interpretación del aria ‘Un bel vi vedremo’. 

http://pablosiana.blogspot.com.es/2015/03/de-nagasaki-gijon.html?m=1

Carmen Solís volvió a enamorar, como en la primera función del viernes, con su Butterfly de principio a fin, un personaje que crece tres años en escena con toda la gama evolutiva de adolescente enamorada, pasando por la madre esperanzada y la mujer desgraciada, privada de lo único que le queda, su hijo, lo que Puccini hace músicimagea y la soprano extremeña domina desde la sutil aparición en escena tras la tela del fondo con el cortejo de damas llegando al acto final donde hasta su harakiri es creíble. Paleta vocal rica en emociones, gusto en la línea de canto, abanico de matices, escénicamente poderosa y sobreponiéndose a una masa sonora que en el Jovellanos resultó excesiva, sin compasión, como si el arrebatado personaje contagiase a su entorno. Una triunfadora esta soprano joven que nos dará muchas noches de gloria, seguro.

Anuncios