En Torno a Pagliacci

Entre la gran cantidad de buenos recuerdos que me he traído de Santiago de Chile he de señalar el poder hacer tres conferencias o, mejor llamemos, encuentros con el público santiaguino. Una serie de vivencias que han hecho que mi segunda visita a este teatro y mi debut del rol de Nedda sean aún más satisfactorios.

La primera fue Detrás del Telón, una actividad que organiza el Teatro Municipal donde se invita a algunos cantantes del reparto, así como a directores de la producción , ejerciendo como moderador el periodista Joel Poblete, y en la que se charla con el publico  acerca de lo que verán lego en el escenario. Ya era la segunda vez que asistía como ponente a este evento, pues en junio tuve la oportunidad de participar con la producción de  Madama Butterfly. Junto a  los tenores José Azócar, Gustavo Porta y Khachatur Badalyan ,  y el director de escena Fabio Sparvoli, disfrutamos de un rato delicioso cargado de interesantes temas.

La segunda experiencia fue muy bonita: hablar de ópera con estudiantes universitarios en el Aula Magna del Duoc UC de Antonio Varas , junto a los colegas de reparto José Azócar (Canio) y Patricio Sabaté (Silvio) . Me sentí muy contenta viendo el entusiasmo entre el público joven, por conocer nuestro trabajo, por descubrir lo que hay detrás del montaje de una ópera,  así como una inquietud tremenda por saber más sobre Pagliacci y Leoncavallo. Es gratificante saber que la ópera tiene cabida entre las pasiones de las generaciones venideras.

Y la tercera, y no menos importante, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, con José Luís Dominguez como ponente, donde se dio a conocer la trama, el argumento y otras claves para aprender sobre la obra, y entregar al público herramientas para comprenderla mucho mejor. Los oyentes escucharon fragmentos de Pagliacci y Cavalleria Rusticana, interpretados por el tenor José Azócar y por una servidora,   acompañados al piano por Jorge Hevia.

IMG_4426

 

 

Anuncios