«Juan José» (P.Sorozábal) . Críticas

 

Carmen Solís, debutante en la Zarzuela, ha sido precisa en un papel muy arriesgado vocalmente y ha exhibido una gran seguridad en su trabajo escénico, como su compañero Ángel Odena, conmovedor en su desesperada necesidad de amor.

http://www.lavanguardia.com/vida/20160206/301941059589/juan-jose-se-estrena-47-anos-despues-de-que-sorozabal-la-compusiera.html

Captura_de_pantalla_2016-02-05_a_las_8.40.01

Carmen Solís compone una Rosa capaz de sortear los peligros de una tesitura a veces inclemente.

http://www.larazon.es/cultura/musica/trasnochada-reparacion-historica-EA11880958#.Ttt17rGnhZwRYTI

zarzuela-juan-jose-pablo-sorozabal-12

 

Soprano lírica de voz muy bella y bien timbrada, con una capacidad dramática que ha sabido transmitir jugando con lo poliédrico de su personaje: coquetería, sensualidad, ambición, cierto sentimiento amoroso y una falta de sensibilidad ante lo que es el desbordamiento de la pasión de los dos hombres que se cruzan en su vida. Ha sido actriz y ha sido cantante afortunada, poniendo mucha entrega y mucha inteligencia en sus intervenciones.

http://www.operaworld.es/en/juan-jose-en-la-zarzuela-el-sueno-de-sorozabal-se-hace-realidad/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una solvente Carmen Solís dio vida a una Rosa humana, alejada de clichés que llevan al personaje hacia frivolidades materiales. Esta es una mujer que siente y padece, y así lo demostró durante toda la “ópera”, especialmente en un segundo acto abuhardillado donde Sorozábal dice “adiós a la bohemia” de la forma más descarnada posible. Desgarradores aquellos “Por mi… Por mi…”.

http://www.plateamagazine.com/criticas/376-juan-jose-de-sorozabal-en-el-teatro-de-la-zarzuela

zarzuela-juan-jose-pablo-sorozabal-23

 

Carmen Solís tiene la voz de soprano spinto que demanda Rosa, y un hermoso y homogéneo bagaje instrumental. Esta joven cantante, que añade además temperamento y musicalidad en parte difícil donde las haya, supera con creces todas las dificultades.

http://www.elartedelafuga.com/wp/juan-jose-verismo-a-la-espanola/

zarzuela-juan-jose-pablo-sorozabal-38

Il reparto femminile si è retto invece sull’affascinante voce del soprano estremeño Carmen Solís che presta a Rosa il suo timbro rotondo e ammaliante. Il canto permeato su dizione chiara e perfetta intonazione, permette al suo personaggio di affermarsi empaticamente, pur trattandosi poi di un soggetto compromesso da una drammaturgia penalizzante.

http://www.operaclick.com/recensioni/teatrale/madrid-teatro-de-la-zarzuela-juan-josé

1454754924_239797_1454755488_noticia_normal_recorte1.jpg

Le couple Rosa (Carmen Solis) et Juan Jose (Jose Angel Odena) affronte avec une impressionnante aisance les difficultés vocales et le registre dramatique de leurs partitions.

http://afficha.info/?p=6938

zarzuela-juan-jose-pablo-sorozabal-43

Y Carmen Solís es Rosa, la sufridora, la apaleada y la ambiciosa, la hambrienta, la superviviente. Todos los matices que van del descaro y el coqueteo al drama, al sufrimiento extremo, al frío, a la desesperación, todos esos matices los ves en su cara, en sus ojos, en la rigidez de su mandíbula o en la relajación de sus manos. Vocalmente es espectacular. El rol permite que luzca tanto su poderío como cantante (nunca oirás a nadie cantando con tanta seguridad, facilidad y con un color tan bello en cualquier zona) sino que deja que se exprese como la gran actriz que es.

http://daviddesdeelpatio.blogspot.com.es/2016/02/juan-jose-teatro-de-la-zarzuela.html?m=1

zarzuela-juan-jose-pablo-sorozabal-55

Solís, soprano que ya me sorprendió muy gratamente cuando la vi en la protagonista de Entre Sevilla y Triana, tiene varios puntos a su favor. El primero el imponente tamaño de la voz, de carnosa sonoridad, fácil agudo y mucha expresividad en los momentos mas dramáticos. Solís sirvió una mas que solvente interpretación, de un desagradecido personaje, y que transmite a la perfección la frustración y dramatismo que la partitura destila. Solís es una sólida cantante que se deja llevar por la partitura de forma mas que convincente, cumpliendo de forma mas que satisfactoria, resultando perfecta para lo que el papel pide.

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2016/02/juan-jose-ya-era-hora-senores.html?m=1